Cuando nos imaginamos el Archipiélago de Los Roques en Venezuela, inmediatamente nos trasladamos mentalmente a un lugar inundado de calma, pura naturaleza exótica y relax.
Lo que no sabemos es que el ritmo marca el paso de quienes deciden pasearse por las calles de arena del Gran Roque, la isla más poblada del archipiélago y en donde se encuentran las posadas.
La magia caribeña, extravagantes cócteles y ritmos pegajosos se apoderan de la orilla de la playa luego que cae el majestuoso atardecer.
Y no es para menos, es justo en ese momento en donde ya la noche comienza a colorear las sonrisas de turistas y trabajadores de las posadas. Luego de regresar de las islas o antes de comenzar a atender las flamantes cenas, absolutamente todos, visitantes y empleados, engalanan su pinta y exhiben su mejor bronceado caribeño.
Después de la cena
Cabe acotar, que la cena es un momento casi sagrado en Los Roques, la presencia de los italianos en la isla marcó un alto standard en la gastronomía local y la mayoría de las posadas dedican su mayor esfuerzo en esta comida, cuando ofrecen su repertorio de exquisitos platillos.
La diversión arranca inmediatamente después de este especial momento, ya cuando muchos empleados pueden retirarse de las posadas y los turistas deciden conocer mejor esas cuatro calles de arena que esconden al menos cuatro lugares especiales a la orilla del mar, ambientados de una forma mágica y acogedora con velas y puff que llaman la atención de cualquiera.
Café Arrecife
Con un estilo moderno, atención inmejorable y full sorpresas que llevan directamente a Los Roques para entretener al máximo a los visitantes del lugar, Arrecife Café es el primero de los locales que encuentras si caminas de la pista de aterrizaje hacia el pueblo. Allí les recomendamos probar los mejores Mojitos Cubanos que preparan en el Gran Roque.
Aquarena Café
Pocos metros más adelante caminando por la orilla de la playa, se encuentra Aquarena Café, un lugar emblemático del archipiélago que además de ofrecer un lounge minimalista muy zen para tomarse algo, también tiene una tienda de souvenir lindísima y en el segundo piso un pequeño restaurante de sushi muy romántico.
La Gotera
La Gotera es el tercer café que encuentras en el camino y en donde se arman las fiestas más movidas del pueblo, una pista de baile y un buen display son la combinación perfecta para disfrutar de una noche caribeña.
El Canto de la Ballena
Para un ambiente un poco más hippie lleno de buena vibra también y en un sitio muy agradable por su original decoración, tienen que visitar El Canto de la Ballena, que también ofrece una genial tienda para comprar souvenir o ropa traída de La India.
Indudablemente, el Archipiélago de Los Roques ofrece más opciones para todos los gustos y edades un abanico de opciones nocturnas para divertirse en esas maravillosas vacaciones en la playa que cualquiera sueña tener. Estas son las principales.