agosto 21, 2014

Los Roques, un paraíso de aguas cristalinas y blancas arenas

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira (Edo. Vargas), el puerto que sirve a Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972. 


¿Cómo llegar? 

Yate
Si tiene un yate propio, puede zarpar desde cualquier puerto de La Guaira (Edo. Vargas), Higuerote (Edo. Miranda), Valencia (Edo. Carabobo) o Isla de Margarita (Edo. Nueva Esparta).

Avión
Se pueden tomar vuelos comerciales desde los principales aeropuerto del país en Caracas, Porlamar (Isla de Margarita), Maracaibo, Maracay, Valencia con destino al Aeropuerto Los Roques. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire. Allí se llega a la isla de Gran Roque. Las principales aerolíneas que viajan hasta la isla son: Aerotuy, Chapi Air, Albatros Airlines, Conviasa, Sasca, Rainbow Air y Aerolínea de Los Roques.

También hay cientos de vuelos charters nacionales.

Aeropuerto Nacional Los Roques

Si va por un solo día puede tomar un catamarán o un peñero, para ir a otras islas como Francisquí o Crasquí. 

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente. 


Los cayos 

Puede conocer el pequeño cayo de Rasquí, muy cerca del Gran Roque, en donde lo único que hay es una posada con pocas habitaciones, lo que la convierte en lo más parecido que hay a una isla privada. 

También puede ir a Cayo de Agua, un cayo desierto con aguas cristalinas. Puede pasearse en el bajo Fabián (que es como un mini cayo) que emerge sobre las aguas. 

Puede ir al cayo de Dos Mesquises, en donde la Fundación Científica Los Roques tiene un programa llamado "adopta una tortuga" que le permite apadrinar una tortuga, recibiendo el kit de adopción y participando en el sorteo para la LIBERACIÓN de su tortuga en Los Roques. 


Los Roques un paraíso de aguas cristalinas y blancas arenas 

Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles. 


Los Roques: lugar de deportes acuáticos 

Los Roques son un lugar de ensueño para los amantes del buceo, del windsurf y de la pesca. Sea que vaya por un día o por más tiempo, en temporada (noviembre a abril), no pierda la oportunidad de comer una langosta en Los Roques. 


Los Roques: Parque Nacional 

Por ser los Roques es un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas, que se enorgullecen con su gastronomía. 


Visitando Los Roques 

Casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, desde donde salen embarcaciones a las distintas islas, sobre todo Francisquí, Madrisquí y Crasquí. También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra.








No hay comentarios.: