febrero 23, 2011

Datos Generales de la ciudad de Caracas

Caracas está situada entre 900 y 1.000 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en un acogedor valle de la Cordillera de la Costa. Se extiende desde las faldas del Ávila hasta más allá de las orillas del Guaire y posee uno de los trazados más originales del mundo.

La ciudad está custodiada por el Parque Nacional El Ávila, con sus 84.300 hectáreas de áreas verdes. Su proximidad le dio el apodo de "Sultana del Ávila".

Es la capital y principal ciudad de la República Bolivariana de Venezuela, la más poblada del país, con más de seis millones de habitantes, y el centro que recibe más migraciones del interior del país, sobretodo de personas de escasos recursos. La cosmopolita capital venezolana fue fundada el 25 de julio de 1567 por el conquistador español Diego de Losada y en la actualidad su área metropolitana cuenta con una superficie de unos 1.930 km2.

De la Caracas colonial sólo queda el recuerdo y algunas construcciones restauradas y conservadas debidamente, como las casas de los techos rojos en La Pastora, La Quinta de Anauco, la Casa Natal del Libertador, la Cuadra Bolívar y otras.

La metrópoli es modelo de grandes contrastes, presenta una dinámica vida comercial, financiera e industrial y permite satisfacer todos los gustos pues ofrece una gran variedad de actividades, tiene excelentes centros culturales, modernos centros comerciales, se presentan conciertos, teatro y ballet, exhibiciones de artes plásticas de artistas nacionales e internacionales, se puede practicar el montañismo, y se puede disfrutar de restaurantes de todos los estilos de comida y precios, cines, parques, además de las zonas aledañas, que vale la pena visitar.

El Ávila le da un encanto particular a la ciudad, y es su principal fuente de oxígeno, favorece al clima con su brisa. En las tardes, al culminar la jornada, y durante los fines de semana, muchos caraqueños suben la montaña, por los diferentes caminos que ofrece a sus visitantes, donde los parajes invitan a la meditación, a la paz, al disfrute de la naturaleza. Y hay otros que usan el teleférico y además ahí pueden ¡patinar sobre hielo!

No hay comentarios.: