febrero 23, 2011

Ingreso a Venezuela

Venezuela es un país lo suficientemente abierto a los extranjeros y por ende es el tercer país de América Latina con más extranjeros residentes.

A su vez es bastante accesible a Venezuela y específicamente a Caracas por las distintas vías, y además, tiene una muy buena infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria que ofrece varias opciones.


VÍA AÉREA


Decenas de líneas aéreas comerciales prestan servicio regular a la ciudad de Caracas que la conectan con el mundo y el resto de Venezuela, ya que operan directamente en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar, el cual se encuentra ubicado en el Estado Vargas a unos 20 kilómetros de la ciudad de Caracas.

Actualmente operan vuelos de varias líneas aéreas de varias ciudades del mundo:

Aeroméxio (Ciudad de México).
Air Canada (Toronto).
American Airlines (Miami, Dalla, Nueva York y San Juan).
Continental Airlines (Houston).
Delta Air Lines (Atlanta).
LAN Airlines (Miami, Santiago, Guayaquil y Lima).
SBA Airlines (Miami, Bogotá, Panamá, Quito, Guayaquil, Madrid, Tenerife y Funchal).
Venezolana (Panamá, Santo Domingo, Oranjestad).
TACA (San José y Lima).
Avior Airlines (Oranjestad, Willemstad).
Caribbean Airlines (Puerto España).
Conviasa (Saint George's, Puerto España, Kingstown, Roseau, La Habana, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Quito, Madrid, Moscu, Damasco, Manaus, Panamá).
Copa Airlines (Panamá y Medellín).
Cubana de Aviación (La Habana).
Dutch Antilles Express (Willemstad).
Gol Transportes Aereos (Punta Cana y São Paulo).
TAM Linhas Aereas (São Paulo y Rio de Janeiro).
Laser Airlines (Puerto España).
Aserca Airlines (Oranjestad, Willemstad, Santo Domingo y Punta Cana).
Aerolíneas Argentinas (Buenos Aires).
Avianca (Bogotá).
Air Europa (Madrid).
Air France (París y Amsterdam).
Alitalia (Roma).
Iberia (Madrid).
Condor Airlines (Francfort del Meno).
Lufthansa (Francfort del Meno).
Tap Portugal (Funchal, Lisboa y Oporto).

Puedes llegar a la ciudad de Caracas también a través de Aeropuerto Nacional Simón Bolívar desde diferentes ciudades de Venezuela:

Aerotuy (Canaima, Los Roques y Porlamar).
Aeropostal (Barquisimeto, Maracaibo, Maturín, Porlamar, Puerto Ordaz y Valencia).
Aserca Airlines (Barcelona, Barquisimeto, Maracaibo, Maturín, Porlamar, Puerto Ordaz, Santo Domingo y Valencia).
Avior Airlines (Barcelona, Barinas, Barquisimeto y Porlamar).
Conviasa (Barcelona, Barinas, Maturín, Maracaibo, Porlarmar, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, San Fernando, Las Piedras, Coro, Valera, Ciudad Bolívar, El Vigia, San Antonio, Santo Domingo, Carúpano, Cumaná y San Tomé).
Laser Airlines (Porlamar, EL Vigia y Valencia).
Rutaca Airlines (Barinas, Ciudad Bolívar, Maturín, Porlamar, Puerto Ordaz, San Antonio y Santo Domingo).
SBA Airlines (El Vigia, Las Piedras, Valencia y Maracaibo).
Venezolana (Maracaibo, Porlamar, Cumaná y Maturín).
Estelar Latinoamerica (Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Maturín, Puerto Ordaz y Valencia).


VÍA FLUVIAL Y MARÍTIMA

Si bien la ciudad de Caracas no cuenta con un puerto propio, pero cuenta con el puerto de la ciudad de La Guaira que presta a Caracas y en el cual llega diferentes embarcaciones de diferentes puertos del país y el mundo. Utilizando buques, ferry o embarcaciones privadas también se puede ingresar a través del puerto situado en La Guaira que presta a Caracas y toda la red de varaderos de yates en el litoral central.

Actualmente llega el crucero internacional Ocean Dream de la empresa Pullmantur y el crucero nacional Ola Cruises que recorre varias islas del Mar Caribe venezolano. En los próximos meses se espera que se habilite la ruta La Guaira-Isla de Margarita con la empresa de ferry venezolana, Conferry.

La empresa Agua Roca Tours presta un servicio en Yate VIP a la Isla de Los Roques, Isla de La Tortuga y a Parque Nacional Morrocoy. 



VÍA TERRESTRE


Caracas cuenta con dos (02) terminales de buses públicos que son el Terminal de Oriente en el este de la ciudad y el Terminal de La Bandera en el sur de la ciudad. El ingreso a Caracas se puede realizar directamente desde Perú, Ecuador, Colombia o Brasil, ya que existen servicios que llegan a la ciudad directamente de ciudades como Bogotá, Lima, Quito, Guayaquil, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Manaos, Boa Vista y servicios con escala en Lima que son provenientes de Buenos Aires, Santiago y La Paz. Dichos servicios son prestados por las principales empresas, como: EUCATUR (Empresa União Cascavel de Transporte e Turismo Ltda.) Expresos Caribe, Expresos Ormeño, BusVen y Expresos Brasilia.

Caracas por ser la capital del país es la ciudad a donde mas buses interestatales llegan desde la diferentes ciudades de Venezuela, siendo las principales empresas que prestan sus servicios a la ciudad: Aeroexpresos, Rodovías, Expresos Occidente, Expresos Los Llanos, Expresos Flamingo, Expresos Barinas, Expresos Mérida, SITSSA, etc.

No hay comentarios.: